banner_noticias
facebook_movil

Aplicativo agilizará atención de emergencias en Medellín

La propuesta Mov 123 fue escogida como la mejor idea de Tecnología de la Información y las Comunicaciones.

Hasta en un 60 por ciento se reduciría los costos operativos de la atención de emergencias con una aplicación que desarrollan emprendedores en Medellín. Mov 123, como se llama la iniciativa, ganó una convocatoria del Ministerio de las TIC.

El director de Medellín Ciudad Inteligente, Diego Vélez, explicó que a través de la aplicación los ciudadanos podrán solicitar atención inmediata de la ambulancia o los policías que estén más cerca del lugar de la emergencia.

“Mov 123 es la optimización del servicio público en la línea 123, tanto en eficacia económica, porque reduce los costos casi en un 60 por ciento; operativa, porque comunica al ciudadano directamente con el prestador del servicio; y funcional, porque con una tecla se acceden a los servicios”, explicó Diego Vélez.

El Ministerio TIC financiará el aplicativo, que podría estar disponible para los ciudadanos antes de finalizar el año, explicó Diego Vélez.

El aplicativo Mov 123 podrá ser descargado de manera gratuita. A largo plazo, se incluirían otras funciones, además de la georreferencia de las patrullas de policía y las ambulancias, informó Medellín Ciudad Inteligente.